Buscar Videos

Ruta

Danza

El taller danza, en nuestra Institución Educativa  "Santa María de Breña” fue creada para  promover la danza como expresión artística.

Nos permite  desarrollar la expresión corporal del niño y el adolescente, a  través  de la música, el orden coreográfico y la interpretación.

Contribuye en nuestra sociedad, reconociendo  a la danza, como una de las expresiones artísticas más antiguas de nuestra cultura.

En este taller, se implementan danzas de la costa, sierra y selva, las mismas que permiten valorar y preservar nuestras costumbres, como una de las mejores herencias del Perú Antiguo.


.

 

 

Academia

El taller Academia es un servicio gratuito que brinda nuestra institución a nuestros alumnos en horas de la tarde con el objeto de:

  • Elevar el nivel académico en aquellos alumnos que demuestren interés y deseos de superación tanto en el área de Comunicación como en el área de Matemática
  • Profundizar el nivel académico mediante la presentación y desarrollo de ejercicios y problemas de mayor dificultad
  • Diseñar y manipular modelos materiales que favorezcan la comprensión y solución de ejercicios y problemas,
  • Trabajar en equipo para llevar a cabo una tarea, sabiendo confrontar las opiniones propias con las de los compañeros, aceptar y desarrollar en grupo las mejores soluciones.
  • Afrontar sin inhibiciones las situaciones que requieran el empleo de las matemáticas, utilizarlas en el lenguaje cotidiano para expresar sus ideas y argumentos, conociendo y valorando sus propias habilidades y limitaciones.

Elaborar estrategias personales para afrontar situaciones, utilizando distintos recursos y analizando la coherencia de los mismos para mejorarlos si fuese necesario

Flautas

Buscamos en este taller:

Promover la expresión del niño a través de una de las expresiones artísticas más sensibles como lo es la interpretación musical a través de la flauta.

Experimentar nuevas y viejas formas de comunicación grupal, potencializando sus inquietudes.

Estimular la autoestima del niño, canalizando su capacidad creadora a través de la actividad musical.

Recuperación Matemática

El taller de recuperación de matemática es un servicio gratuito que brinda nuestra institución a nuestros alumnos en horas de la tarde con el objeto de:

  • Apoyar el desarrollo de las tareas
  • Nivelar a aquellos alumnos que por alguna razón no hayan podido asistir a clases durante el horario de la mañana.
  • Disipar las dudas con respecto a los conceptos o desarrollo de ejercicios que durante el dictado de clases no hayan quedado lo suficientemente claros
  • Personalizar la enseñanza de la matemática
  • Incentivar y motivar en los alumnos el estudio de esta materia

Orquestina

Es una propuesta musical moderna de nuestro colegio ya que no solo preparamos a los alumnos a ejecutar instrumentos de viento y de percusión sino también instrumentos electrónicos que nos permitirán ejecutar diversos estilos musicales.

Orquestina

Objetivos del tallerOrquestina

Aprender a escuchar y ejecutar música de una forma activa incrementando su capacidad para escuchar y la sensibilización de un espíritu crítico.

Fomentar el trabajo en equipo así como los valores que este implica: compañerismo, diversión, cooperación, apoyo, entre otros.

Enriquecer la vida de todos los alumnos a través de la educación musical para que lleguen a ser adultos llenos de compasión y seres humanos sencibles.

Hay 44 invitados y 4 miembros en línea

  • JPerea
  • mrojas
  • ncabrera
  • jmontoya1

Plan de Recuperación

Informativos

Teléfonos

Institucional

INTRANET

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

Ayuda para el alumno