Propuesta Pedagógica - Inicial
Nivel Inicial
Nivel Inicial
“María Madre Admirable”
Nuestra Propuesta Educativa
Nuestra Propuesta Educativa |
Nuestro colegio, Santa María de Breña, conserva la metodología innovadora de nuestro fundador el Dr. Aurelio del Corral. Él fue pionero de una metodología integradora de competencias, habilidades, conocimientos y disciplina.
Integró una curricula novedosa para la época con su experiencia docente. Una curricula que rindió muchos frutos. Desarrolló en sus alumnos el interés por aprender, por saber, por comunicar, por debatir. Avivó en el alma del alumno sanmabrino el respeto y la responsabilidad, valores que forman al ciudadano de nuestros días. Esta es la propuesta educativa de nuestro colegio, moldear personalidades con prioridades solidarias y democráticas, resaltando la justicia y la verdad.
Nuestra propuesta educativa compromete al alumno, a los padres de familia y a los docentes en el quehacer educativo. No podemos trabajar aislados. Debemos desarrollar el aspecto de ciudadanía en cada momento, desde el hogar para que se vea reflejado en el colegio y la comunidad.
El lema, “Formando con afecto para convivir con respeto” resume nuestra propuesta educativa. |
Plan de Estudios
PLAN DE ESTUDIOS |
ÁREAS CURRICULARES |
3 años |
4 años |
5 años |
MATEMÁTICA |
5 |
5 |
5 |
COMUNICACIÓN |
5 |
5 |
5 |
INGLÉS |
2 |
2 |
2 |
PERSONAL SOCIAL |
3 |
3 |
3 |
CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
3 |
3 |
3 |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
2 |
2 |
2 |
PSICOMOTRIZ |
5 |
5 |
5 |
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO |
3 |
3 |
3 |
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA |
1 |
1 |
1 |
MÚSICA |
1 |
1 |
1 |
TOTAL |
30 |
30 |
30 |
Metodología
METODOLOGÍA |
En un ambiente agradable y acogedor, las docentes entrelazan el aspecto lúdico y cognitivo, el aspecto psicomotor y socializador, que van a propiciar los aprendizajes requeridos en los niños y niñas de Inicial. En la Educación Inicial la planificación es dinámica de carácter intencional, orientado a garantizar los aprendizajes y el desarrollo integral de la niña y el niño. Por eso es importante que las docentes y los docentes desarrollen un proceso de planificación articulado, uniendo todas las áreas y competencias. En la Etapa Preescolar se planifica semanal o quincenalmente y a través de proyectos de aprendizajes. Todo este proceso de enseñanza – aprendizaje se desarrolla en las diferentes áreas curriculares y talleres, tratando que sea integradora y socializadora. |
¿ Cómo aprenden nuestros niños ?
¿Cómo aprenden nuestros niños? |
|
Nuestra Aula de Clases
Nuestra Aula de Clases |
Características de nuestras aulas de clases:
|
Nuestro Valioso Tiempo
NUESTRO VALIOSO TIEMPO |
HORAS |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
7:50 - 8:00 |
Formación |
Oración |
Oración |
Oración |
Oración |
8:00 – 8:45 |
|
|
|
|
|
8:45 – 9:30 |
|
|
|
|
|
9:30–10:15 |
|
|
|
|
|
10:15-10:30 |
PRIMER RECREO |
||||
10:30-11:10 |
|
|
|
|
|
11:10-11:50 |
|
|
|
|
|
11:50-12:30 |
|||||
12:30 –1.00 |
Actividad De Salida | Actividad De Salida | Actividad De Salida | Actividad De Salida | Actividad De Salida |
Nuestros Proyectos
Nuestros Proyectos |
|
Hay 131 invitados y ningún miembro en línea
AGENDA
Plan de Recuperación