Propuesta Pedagógica - Secundaria
Nivel Secundaria
Nivel Secundaria
“María Madre Admirable”
Nuestra Propuesta Educativa
Nuestra Propuesta Educativa |
Nuestro colegio, Santa María de Breña, conserva la metodología innovadora de nuestro fundador el Dr. Aurelio del Corral. Él fue pionero de una metodologí Nuestro colegio, Santa María de Breña, conserva la metodología innovadora de nuestro fundador el Dr. Aurelio del Corral. Él fue pionero de una metodología integradora de competencias, habilidades, conocimientos y disciplina. Integró una curricula novedosa para la época con su experiencia docente. Una curricula que rindió muchos frutos. Desarrolló en sus alumnos el interés por aprender, por saber, por comunicar, por debatir. Avivó en el alma del alumno sanmabrino el respeto y la responsabilidad, valores que forman al ciudadano de nuestros días. Esta es la propuesta educativa de nuestro colegio, moldear personalidades con prioridades solidarias y democráticas, resaltando la justicia y la verdad. Nuestra propuesta educativa compromete al alumno, a los padres de familia y a los docentes en el quehacer educativo. No podemos trabajar aislados. Debemos desarrollar el aspecto de ciudadanía en cada momento, desde el hogar para que se vea reflejado en el colegio y la comunidad. El lema, “Formando con afecto para convivir con respeto” resume nuestra propuesta educativa.a integradora de competencias, habilidades, conocimientos y disciplina. Integró una curricula novedosa para la época con su experiencia docente. Una curricula que rindió muchos frutos. Desarrolló en sus alumnos el interés por aprender, por saber, por comunicar, por debatir. Avivó en el alma del alumno sanmabrino el respeto y la responsabilidad, valores que forman al ciudadano de nuestros días. Esta es la propuesta educativa de nuestro colegio, moldear personalidades con prioridades solidarias y democráticas, resaltando la justicia y la verdad. Nuestra propuesta educativa compromete al alumno, a los padres de familia y a los docentes en el quehacer educativo. No podemos trabajar aislados. Debemos desarrollar el aspecto de ciudadanía en cada momento, desde el hogar para que se vea reflejado en el colegio y la comunidad. El lema, “Formando con afecto para convivir con respeto” resume nuestra propuesta educativa. |
Plan de Estudios
PLAN DE ESTUDIOS |
ÁREAS CURRICULARES |
1° |
2° |
3° |
4° |
5° |
MATEMÁTICA |
10 |
10 |
10 |
10 |
10 |
COMUNICACIÓN |
5 |
5 |
5 |
5 |
5 |
ARTE Y CULTURA |
3 |
3 |
3 |
2 |
2 |
INGLES |
4 |
4 |
4 |
3 |
3 |
CIENCIAS SOCIALES |
4 |
4 |
4 |
4 |
5 |
DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
4 |
4 |
4 |
6 |
5 |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
EDUCACIÓN FÍSICA |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
TOTAL |
40 |
40 |
40 |
40 |
40 |
Metodología
METODOLOGÍA |
La metodología de enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, ya que el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza - aprendizaje. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se proyectará hacia el futuro. Nuestro colegio con esta metodología activa apuesta por un nuevo estilo de enseñanza que convertiría al estudiante en protagonista de su proceso de aprendizaje. Asimismo, otra de sus características era rechazar procesos memorísticos en favor de un espíritu mucho más crítico. Es así que, se fortalecen las capacidades y valores que se comenzaron a desarrollar en el nivel de primaria. El alumno es partícipe de la construcción de conocimientos y de la práctica de valores intrínsecos en su formación sanmabrina. La Evaluación es formativa. Está considerada en todas las Áreas como un proceso a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo. Se eligen los instrumentos de evaluación adecuados al inicio, proceso o fase terminal de los aprendizajes esperados de acuerdo a las características propias de cada área curricular. Todo este proceso se desarrolla en las diferentes áreas curriculares y talleres, tratando que sea integradora y socializadora. |
¿ Cómo aprenden nuestros niños ?
¿Cómo aprenden nuestros niños? |
|
Nuestra Aula de Clases
Nuestra Aula de Clases |
Características de nuestras aulas de clases:
|
Nuestro Valioso Tiempo
NUESTRO VALIOSO TIEMPO |
HORAS |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
7:50 -8:00 |
Formación |
Oración |
Oración |
Oración |
Oración |
8:00 –8:45 |
|
|
|
|
|
8:45 –9:30 |
|
|
|
|
|
9:30-10:15 |
|
|
|
|
|
10:15-10:30 |
PRIMER RECREO |
||||
10:30-11:10 |
|
|
|
|
|
11:10-11:50 |
|
|
|
|
|
11:50-12:30 |
|||||
12:30 -12:45 |
SEGUNDO RECREO |
||||
12:45 -1:30 |
|||||
1:30 - 2:10 |
|||||
2:10 - 2:20 |
Actividad De salida | Actividad De salida | Actividad De salida | Actividad De salida | Actividad De salida |
Nuestros Talleres
BANDA DE MÚSICA |
El Taller de Banda de Música está destinado a los niños y jóvenes que deseen explorar el mundo de la música a través de la ejecución de un instrumento musical. El taller integra el amor por la música y la ejecución de un instrumento. Para ello, es necesario desarrollar las habilidades musicales de cada alumno, adquirir técnicas básicas para la ejecución de un instrumento, trabajar el respeto por la diversidad, el desarrollo personal y el trabajo en equipo (ensamble musical). |
CONJUNTO INSTRUMENTAL |
El conjunto instrumental muestra la perfecta combinación de una interpretación colectiva entre los violines, chelos, guitarras, zampoñas, flautas, percusión, órganos electrónicos, charango interpretando diversas melodías que hacen que los estudiantes vivan la música y puedan también gozar de la música e interpretar piezas de las tres regiones de nuestro Perú y también incursionando en la música internacional.
|
ENSAMBLE DEPERCUSIÓN |
En este taller se propicia el aprendizaje de distintos géneros musicales tanto nacionales como extranjeros a través del aprendizaje de una amplia gama de instrumentos de percusión, integrando además la rítmica y dinámica corporal. Desde su fundación en el año 2006, ha logrado un gran reconocimiento por su calidad interpretativa en cuanto evento interno y externo ha participado. Cada año nos sorprende con una presentación original y alentadora. |
VIOLINES Y CHELOS |
El Taller de Cuerdas, brinda a los alumnos las técnicas y conocimientos necesarios para interpretar piezas musicales de acuerdo con el potencial y la capacidad de cada quien, sea mediante la lectura o la audición. Una experiencia que enriquece y sensibiliza a nuestros alumnos. Cada día se suman más niños al Taller de Cuerdas. Es placentero escuchar a nuestros alumnos, grandes y pequeñitos, en sus interpretaciones magistrales. |
FÚTBOL |
“Para los niños, el fútbol es un verdadero ganador”. Se insiste que el entrenamiento afecta favorablemente a los niños cuya autoestima es baja, debido al hecho de que el físico ni la altura nos garantiza el éxito. Además, gracias a que el fútbol es un juego rápido, el niño no dispone de tanto tiempo para poder agobiarse por sus propias fallas, por no decir que en el fútbol “el logro del equipo es más significativo que los errores individuales”. Se fomenta en todo momento el trabajo en equipo con mucho respeto. |
TEATRO |
Buscamos con el Taller de Teatro el desarrollo expresivo del alumno. Es importante, moldear sus talentos histriónicos a través de juegos, expresión corporal, modulación de voz, consciencia de grupo, técnicas y habilidades expresivas que van unidas a la diversión de interpretar e improvisar. El teatro muestra el progreso personal, nos acerca al conocimiento de nuestro cuerpo y nuestra mente; interactúan estudiantes de diferentes niveles enriqueciendo así la experiencia socializadora de la actuación. |
ACOMPAÑAMIENTO MATEMÁTICO |
Acompaña al niño para el mejor desempeño de los diferentes aprendizajes en el área de Matemática; buscando así que el alumno refuerce las competencias matemáticas y pueda comprender y explicar con seguridad él mismo a sus compañeros. Este acompañamiento se imparte a alumnos desde 5to grado de Primaria hasta 5to. Año de Secundaria. |
LECTURA Y REDACCIÓN |
Este taller abre las puertas a la lectura lúdica y placentera. La lectura juega un rol importante en el desarrollo cognitivo del alumno. Sabemos que quien lee tiene un rico vocabulario, tiene gran facilidad para mantener una buena conversación y posee una redacción coherente y precisa. El taller de redacción afinará la precisión gramatical que necesita todo alumno para presentar descripciones, comentarios personales, informes, ensayos, etc. Así también, se practicará la redacción de algunos documentos básicos. |
Nuestros Proyectos
Nuestros Proyectos |
|
Hay 130 invitados y ningún miembro en línea
AGENDA
Plan de Recuperación