Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Jueves, 16. Abril 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 66
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio. 

Matemática

 Hoy trabajaremos: Propiedades de la adición – Propiedad conmutativa

Propósito de la clase:
Que los estudiantes comprendan y apliquen la propiedad conmutativa de la adición, reconociendo que el orden de los sumandos no altera el resultado. Asimismo, se busca que expliquen este concepto utilizando ejemplos concretos y lo apliquen en la resolución de ejercicios y situaciones cotidianas.

Materiales necesarios:
• Cuaderno de Matemática

• Cartuchera con los útiles necesarios
• Tarjetas numéricas (La docente entregará el material a los estudiantes en el aula para el desarrollo de la actividad).
• Libro de actividades

Actividad de la clase:
Los estudiantes intercambian el orden de los números en distintas sumas y verifican que el resultado es el mismo.

Al finalizar, explican de forma oral o escrita lo aprendido.

 Presente Profe Matemáticas Propiedades de La Suma

Personal Social

Hoy trabajaremos: Violencia infantil – ¿Qué es la violencia infantil? (maltrato físico, psicológico y negligencia)

Propósito de la clase:
Que los estudiantes comprendan qué es la violencia infantil, identificando sus diferentes formas, y reconozcan la importancia de vivir en un entorno seguro, promoviendo el buen trato y el respeto.

Materiales necesarios:
• Cuaderno de Personal Social

• Cartuchera con los útiles necesarios
• Ficha de trabajo

Actividad de la clase:
Los estudiantes analizan situaciones relacionadas con la violencia infantil, identificando el maltrato físico, psicológico y la negligencia. Luego, desarrollan actividades en una ficha de trabajo donde reconocen acciones de buen trato.

Al finalizar, reflexionan y comparten formas de pedir ayuda y cómo promover relaciones basadas en el respeto y el cuidado.

 DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Razonamiento Verbal

Hoy trabajaremos:  Inferencia de una imagen II -Elemento intruso en la imagen

El propósito: Los estudiantes desarrollen la capacidad de inferir información a partir de imágenes, identificando el elemento intruso mediante la observación, el análisis y la argumentación verbal.

  • Necesitarás tu libro de Raz. Verbales páginas 20, 21 y 22. (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases)
  • Cuaderno de comunicación

El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad: Los estudiantes resuelven actividades del libro de trabajo, en las que identifican el elemento intruso en diversas imágenes y explican oralmente o por escrito las razones de su elección.

ACTIVIDAD PARA CASA

  • Resuelve ficha de aplicación en el cuaderno de comunicación (recuerda traer tu libro nuevamente en la próxima clase)

 

 

 Religión 

  •  Hoy trabajaremos Mi padre Dios- Jesús mi amigo

     

    El propósito: Los estudiantes comprendan que Dios es un Padre amoroso que cuida de ellos y que Jesús es su amigo cercano, en quien pueden confiar. A partir de esta comprensión, los estudiantes reflexionarán sobre su relación con Dios y Jesús, expresando sus ideas mediante actividades orales, gráficas y escritas en su libro de trabajo.

     

    • Necesitarás tu libro de Religión Bruño páginas 17, 18 y 19. (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases)
    • Biblia
    • El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad: Participarán en actividades interactivas sobre la vida de Jesús, explicarán la importancia de la vida de Jesús y en nuestras vidas, resolverán preguntas en el libro
    • ACTIVIDAD PARA CASA
    • Resuelve las páginas del libro 20, 2A-2B (recuerda traer el libro la próxima clase para su revisión)

 

 

Hay 67 invitados y un miembro en línea

  • mrojas
Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO