Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Martes, 28. Abril 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 59
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio. 

 

Matemática

 

Hoy trabajaremos: Propiedad aditiva de la igualdad – Resolución de problemas

Propósito de la clase:
Que los estudiantes refuercen la aplicación de la propiedad aditiva de la igualdad en la resolución de problemas, fortaleciendo su capacidad de análisis y solución.

Materiales necesarios:
• Cuaderno de Matemática
• Cartuchera con los útiles necesarios
• Libro de actividades de matemática 

Actividad de la clase:
Los estudiantes resuelven diversos problemas aplicando la propiedad aditiva de la igualdad en diferentes situaciones.
Identifican los datos, plantean la igualdad y aplican correctamente la propiedad para encontrar la solución.
Al finalizar, comparten sus estrategias de resolución y comparan resultados.

 

 Comunicación:

 

  • Hoy trabajaremos:  El diptongo y el hiato

          -Clasificación    

    El propósito: Los estudiantes reconozcan, diferencien y apliquen correctamente el uso del diptongo y el hiato en palabras, desarrollando habilidades de lectura, escritura y análisis lingüístico, promoviendo además la reflexión sobre el uso adecuado del lenguaje en diferentes contextos.

    • Necesitarás tu cuaderno de Comunicación
    • Necesitarás tu libro de Actividades páginas 76 Y 77 (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases)

    El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad: Los estudiantes trabajaran de manera grupal, desarrollando páginas del libro, expresando de forma oral, escrita o dibujada sus respuestas de manera activa. 

  •  

     

Personal Social

 

Hoy trabajaremos: Los conflictos en la escuela – Las causas de un conflicto

Propósito de la clase:
Que los estudiantes identifiquen las causas de los conflictos en el entorno escolar, reflexionando sobre sus acciones y promoviendo una convivencia armoniosa.

Materiales necesarios:
• Cuaderno de Personal Social
• Cartuchera con los útiles necesarios
• Fichas de trabajo (El colegio proporciona impresa)
 

 

Plan Lector

Hoy trabajaremos: La Hija de Corazón 

El propósito: Que los estudiantes comprendan el cuento La Hija de Corazón, identifiquen personajes, hechos y el mensaje de cada historia, reflexionando sobre valores como la generosidad, la solidaridad y el trabajo.

  • Necesitarás tu libro Mi mundo mágico de la lectura (Lectura Hija de Corazón Cap. VII y VIII) (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases)
  • El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad: Participación en juego interactivo. Respuestas orales y escrita sobre la comprensión del cuento. 

ACTIVIDAD PARA CASA

  • Lee el capítulo IX  de la lectura Hija de Corazón de tu  libro Mi mundo mágico de la lectura y resuelve sus preguntas (256 y 257) (recuerda traer tu libro nuevamente en la próxima clase )

 

 

 

 

 

Hay 73 invitados y un miembro en línea

  • mrojas
Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO