Calendario de eventos
ARTE
Hoy trabajaremos: Día del Abuelo – Aplicamos diferentes técnicas artísticas
Propósito de la clase:
Que los estudiantes expresen su cariño, respeto y gratitud hacia sus abuelos mediante la elaboración de un trabajo artístico, utilizando diferentes técnicas y materiales para desarrollar su creatividad e imaginación.
Materiales necesarios:
• El día de hoy trabajarás una ficha impresa.
• Colores, plumones y lápiz.
• Goma y tijera.
• Pegamento.
• Otros materiales a elegir para su decoración (Recuerda es opcional)
Actividad de la clase:
Los estudiantes conversan sobre la importancia de los abuelos y comparten experiencias o recuerdos significativos. Luego, reciben una ficha impresa alusiva al Día del Abuelo y realizan diferentes técnicas artísticas, como coloreado, recortado, pegado, decoración y otros recursos creativos. Finalmente, presentan sus trabajos y expresan un mensaje de cariño y agradecimiento hacia sus abuelos, valorando el esfuerzo y la creatividad de cada compañero.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Hoy trabajaremos: Operaciones combinadas – Problemas
Propósito de la clase:
Que los estudiantes resuelvan problemas de la vida cotidiana que involucren operaciones combinadas, identificando los datos, seleccionando las operaciones necesarias y aplicando correctamente el orden de resolución.
Materiales necesarios:
• El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación. (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio).
• Cuaderno
• Lápiz, colores y goma.
- Libro de actividades de matemática.
Actividad de la clase:
Los estudiantes observan y analizan diferentes situaciones problemáticas que requieren el uso de operaciones combinadas. Luego, identifican los datos relevantes, determinan las operaciones que deben realizar y resuelven cada problema respetando el orden de las operaciones. Finalmente, comprueban sus respuestas y reflexionan sobre la utilidad de las operaciones combinadas para resolver situaciones de la vida cotidiana.
Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

