Calendario de eventos
Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
Matemática
Hoy realizaremos: “PROPIEDAD ADITIVA DE LA IGUALDAD- PROBLEMAS”
Que los estudiantes resuelvan problemas cotidianos simples aplicando la propiedad aditiva de la igualdad, demostrando comprensión del concepto y su utilidad para mantener la igualdad al operar ambos lados de una ecuación.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática
- Necesitarás libro de actividades para desarrollar las siguientes105 (Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases).
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
Caligrafía
Hoy trabajaremos: EL DIPTONGO
El propósito de la clase es que los estudiantes mejoren su escritura a través de la práctica de la caligrafía, reconociendo la importancia de la legibilidad y la presentación de sus textos. Aprenderán la correcta postura al escribir, el trazo adecuado de letras y la organización del espacio en la hoja, fortaleciendo su motricidad fina y expresión escrita, comprendan qué es un diptongo, cómo se forman y cómo se identifican en palabras, además de poder clasificarlos como crecientes o decrecientes, mejorando sus habilidades de lectura y escritura al entender mejor la estructura de las palabras.
- Deberás tener tu libro Arcagrafía páginas 39 – 41 (No desarrollar, todo lo haremos durante clases)
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
Personal Social
Hoy trabajaremos: La convivencia en la escuela
Propósito de la clase: Los estudiantes serán capaces de identificar y practicar normas básicas de convivencia, reconocer la diversidad como un valor y resolver conflictos de manera pacífica.
- Necesitarás tu cuaderno de Personal social
- Cartuchera con tus útiles necesarios.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “Normas de convivencia” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
Plan Lector
Hoy trabajaremos: “El arca y yo”
El propósito de la clase es que los estudiantes leerán los capítulos VII y VIII del texto "El arca y yo" para expresar sus opiniones sobre su contenido y compartir cómo se sienten con lo que han leído. A partir de su experiencia e intereses, explicarán el uso de algunos recursos del texto como las negritas o mayúsculas. Además, organizarán sus ideas para hablar con claridad, usando conectores como “porque” o “por eso”, y palabras nuevas que hayan aprendido. Así, reflexionarán sobre el mensaje del texto y lo relacionarán con lo que conocen o han vivido.
- Necesitarás tu libro mi mundo de lecturas 4 “El arca y yo”.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
TAREA
Leer el capítulo IX de vuelta a Uruk del libro Mi mundo de lecturas 4 El arca y yo (páginas 102-107)
Resolver el capítulo IX de vuelta a Uruk del libro Mi mundo de lecturas 4 El arca y yo (páginas 108 -119).
RECUERDA
La siguiente clase se revisará el libro terminado El arca y yo, deberás traer tu libro de plan lector Mi mundo de lecturas Simón
Arte
Hoy trabajaremos: “MANUALIDAD PARA MAMÁ”
El propósito de la clase es que los estudiantes expresen sus emociones y creatividad a través de la elaboración artística de un trabajo manual para mamá.
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Materiales;
- 1 Botella de tres litros Concordia de piña (vacía, limpia y seca) (Solo ese tipo de botella)
- Tijera
- 1 CD viejo o cartón del tamaño del CD
- 1 Microporoso color rosado tamaño A4
- 1 Microporoso color verde tamaño A4 con textura (afelpado)
- 1 ramillete de Flores artificiales de su preferencia o 1 rosa artificial mediana.
Hay 158 invitados y ningún miembro en línea