Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Lunes, 14. Abril 2025
Accesos : 196
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Lunes Feliz Inicio De Semana Meme – Lunes feliz inicio de semana – find og  del giffer

 

Semana Santa

Cómo vivir la Semana Santa en aislamiento preventivo? | Colegio de la UPB

Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos el día de hoy, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.

MATEMÁTICA

Hoy realizaremos:  “Recordando lo aprendido"

El propósito de la clase es que los estudiantes recuerden y apliquen los conocimientos adquiridos sobre números de cinco cifras, descomposición numérica, adición, sustracción, desigualdad, inecuaciones sencillas, el plano cartesiano y la interpretación básica de tablas estadísticas en la resolución de problemas y situaciones cotidianas.

  • Necesitarás tu cuaderno de matemática.
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “Recordando lo aprendido.” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio) y libro de actividades páginas 88-89.

Necesitarás tu pizarrita mágica (1 hoja con mica y plumón de pizarra).COMUNICACIÓN

Hoy trabajaremos: EL DESTINATARIO AL ESCRIBIR NORMAS.

El propósito de la clase es que los estudiantes escriban un texto sobre el lavado de manos, limpieza en el aula o normas de convivencia en el aula, organizando sus ideas de manera clara y ordenada. Desarrollarán cada idea para ampliar la información y establecerán relaciones entre ellas, evitando repeticiones o contradicciones, para que su texto sea coherente y fácil de entender.

  • Necesitarás tu libro de actividades de comunicación páginas 54 – 57.
  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Necesitarás imágenes de 10 * 10 sobre el lavado de manos, limpieza en el aula o normas de convivencia en el aula (elegir solo un tema).
  • TAREA

    Realizar la página 58 de tu libro de actividades de comunicación y desarrollar la ficha de repaso “Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas”.

  • PERSONAL SOCIAL
  • Hoy trabajaremos: Violencia infantil
  • El propósito de la sesión de clase:  Los estudiantes reconocerán sobre los tipos de violencia que existen y como identificarlo para poder evitarlos y pedir ayuda. 
  • Necesitarás tu cuaderno de Personal Social.
  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios debidamente identificado.
  • El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “Violencia infantil" (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio).
  • Tarea- Trabajo Manual: Mi Árbol Genealógico Familiar

    Objetivo:

    • Explorar y comprender la historia y las relaciones dentro de tu familia.
    • Desarrollar habilidades de investigación, organización y presentación.

    Materiales:

    • El material que prefieras para la base de tu árbol.
    • Fotografías (copias, no originales) de tus familiares (padres, abuelos, hermanos, tíos, etc.). Si no tienes fotos, puedes usar dibujos o escribir sus nombres en recuadros.
    • Tu máxima creatividad.

    Instrucciones:

    1. Investiga y Recopila Información:
      • Habla con tus familiares para obtener información sobre tus antepasados: nombres completos, fechas de nacimiento (si es posible), relaciones familiares.
      • Reúne las fotografías o prepara los dibujos de las personas que incluirás en tu árbol.
      • Decide cuántas generaciones incluirás en tu árbol genealógico (por ejemplo, padres, abuelos, bisabuelos). ¡No te preocupes si no tienes información de todos!
    1. Diseña la Estructura de tu Árbol
    2. Presentación (Día VIERNES 25/04/2025)
    • En el día de la presentación, cada estudiante deberá mostrar su árbol genealógico y explicar los siguientes puntos:
    • Presentación de los Miembros de la Familia:

    Señala y nombra a las personas que incluiste en tu árbol genealógico.

    Explica brevemente la relación que tienes con cada una de ellas.

    • Tipo de Familia:

    Describe qué tipo de familia tienes (por ejemplo, nuclear, extensa, monoparental, ensamblada).

    Explica por qué consideras que tu familia pertenece a ese tipo.

    • Estilo de Crianza:

    Describe cómo son las dinámicas en tu hogar y cómo te crían tus padres o cuidadores principales.

    Puedes mencionar si son más permisivos, autoritarios, democráticos, etc.

    Comparte ejemplos concretos si te sientes cómodo/a.

    • Normas del Hogar:

    Menciona algunas de las reglas o normas más importantes que se cumplen en tu casa.

    Explica brevemente por qué crees que esas normas son importantes para la convivencia familiar.

Localización AULA 4to C

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

Ayuda para el alumno