Calendario de eventos
Semana Santa
Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos el día de hoy, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
MATEMÁTICA
Hoy realizaremos: “Recordando lo aprendido"
El propósito de la clase es que los estudiantes recuerden y apliquen los conocimientos adquiridos sobre números de cinco cifras, descomposición numérica, adición, sustracción, desigualdad, inecuaciones sencillas, el plano cartesiano y la interpretación básica de tablas estadísticas en la resolución de problemas y situaciones cotidianas.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “Recordando lo aprendido.” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio) y libro de actividades páginas 88-89.
Necesitarás tu pizarrita mágica (1 hoja con mica y plumón de pizarra).COMUNICACIÓN
Hoy trabajaremos: EL DESTINATARIO AL ESCRIBIR NORMAS.
El propósito de la clase es que los estudiantes escriban un texto sobre el lavado de manos, limpieza en el aula o normas de convivencia en el aula, organizando sus ideas de manera clara y ordenada. Desarrollarán cada idea para ampliar la información y establecerán relaciones entre ellas, evitando repeticiones o contradicciones, para que su texto sea coherente y fácil de entender.
- Necesitarás tu libro de actividades de comunicación páginas 54 – 57.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás imágenes de 10 * 10 sobre el lavado de manos, limpieza en el aula o normas de convivencia en el aula (elegir solo un tema).
- TAREA
Realizar la página 58 de tu libro de actividades de comunicación y desarrollar la ficha de repaso “Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas”.
- PERSONAL SOCIAL
- Hoy trabajaremos: Violencia infantil
- El propósito de la sesión de clase: Los estudiantes reconocerán sobre los tipos de violencia que existen y como identificarlo para poder evitarlos y pedir ayuda.
- Necesitarás tu cuaderno de Personal Social.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios debidamente identificado.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “Violencia infantil" (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio).
-
Tarea- Trabajo Manual: Mi Árbol Genealógico Familiar
Objetivo:
- Explorar y comprender la historia y las relaciones dentro de tu familia.
- Desarrollar habilidades de investigación, organización y presentación.
Materiales:
- El material que prefieras para la base de tu árbol.
- Fotografías (copias, no originales) de tus familiares (padres, abuelos, hermanos, tíos, etc.). Si no tienes fotos, puedes usar dibujos o escribir sus nombres en recuadros.
- Tu máxima creatividad.
Instrucciones:
- Investiga y Recopila Información:
- Habla con tus familiares para obtener información sobre tus antepasados: nombres completos, fechas de nacimiento (si es posible), relaciones familiares.
- Reúne las fotografías o prepara los dibujos de las personas que incluirás en tu árbol.
- Decide cuántas generaciones incluirás en tu árbol genealógico (por ejemplo, padres, abuelos, bisabuelos). ¡No te preocupes si no tienes información de todos!
- Diseña la Estructura de tu Árbol
- Presentación (Día VIERNES 25/04/2025)
- En el día de la presentación, cada estudiante deberá mostrar su árbol genealógico y explicar los siguientes puntos:
- Presentación de los Miembros de la Familia:
Señala y nombra a las personas que incluiste en tu árbol genealógico.
Explica brevemente la relación que tienes con cada una de ellas.
- Tipo de Familia:
Describe qué tipo de familia tienes (por ejemplo, nuclear, extensa, monoparental, ensamblada).
Explica por qué consideras que tu familia pertenece a ese tipo.
- Estilo de Crianza:
Describe cómo son las dinámicas en tu hogar y cómo te crían tus padres o cuidadores principales.
Puedes mencionar si son más permisivos, autoritarios, democráticos, etc.
Comparte ejemplos concretos si te sientes cómodo/a.
- Normas del Hogar:
Menciona algunas de las reglas o normas más importantes que se cumplen en tu casa.
Explica brevemente por qué crees que esas normas son importantes para la convivencia familiar.
Hay 167 invitados y ningún miembro en línea