Calendario de eventos
Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos hoy, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
RAZONAMIENTO VERBAL
Hoy trabajaremos: LAS ORACIONES INCOMPLETAS
El propósito de la clase es que los estudiantes completen oraciones con sentido lógico y sean capaces de inferir el título adecuado para un texto breve, expresando oralmente sus ideas con coherencia, conectores y vocabulario variado.
- Deberás tener tu libro de Razonamiento Verbal página 25-28, 30 (No desarrollar, todo lo haremos durante clases)
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
-
NOTA: Revisión del libro de RV.
PLAN LECTOR
Hoy trabajaremos: "SIMÓN”
El propósito de la clase es que los estudiantes leerán los capítulos I al V del texto "SIMÓN"" para expresar sus opiniones sobre su contenido y compartir cómo se sienten con lo que han leído. A partir de su experiencia e intereses, explicarán el uso de algunos recursos del texto como las negritas o mayúsculas. Además, organizarán sus ideas para hablar con claridad, usando conectores como “porque” o “por eso”, y palabras nuevas que hayan aprendido. Así, reflexionarán sobre el mensaje del texto y lo relacionarán con lo que conocen o han vivido.
- Necesitarás tu libro mi mundo de lecturas 4 “SIMÓN”.
- Leerás los capítulos I - V
- Desarrollarás los capítulos I - V.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
TAREA
- Leer el capítulo VI Y cuando Simón pasó a quinto grado del mundo del libro Mi mundo de lecturas 4 SIMÓN (páginas 36-45)
- Resolver el capítulo VI Y cuando Simón pasó a quinto grado del libro Mi mundo de lecturas 4 SIMÓN (páginas 46 – 47).
-
RECUERDA
La siguiente clase se revisará el libro terminado El arca y yo, deberás traer tu libro de plan lector Mi mundo de lecturas Simon.
MATEMÁTICA
Hoy trabajaremos: “EJERCICIOS PROPUESTOS”
Hoy aplicaremos lo aprendido en diferentes temas para resolver retos matemáticos. Usaremos adiciones, operaciones combinadas, números romanos y unidades de longitud.
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Deberás tener tu libro de actividades para desarrollar las siguientes páginas 118 y 119 (Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases).
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Hoy trabajaremos: "Cuidamos los aparatos y sistemas del cuerpo humano"
- Propósito de la clase: Los estudiantes identificarán los principales órganos, comprenderán la función e importancia de los sistemas del cuerpo humano y reconocerán prácticas para su cuidado.
- Necesitarás tu cuaderno de ciencia y tecnología.
- Cartuchera con tus útiles necesarios.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “Cuidamos nuestro cuerpo" (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio).
-
Tarea:
- Crea un juego de mesa fácil con preguntas de algún tema visto en clase de ciencia.
- El juego puede ser interactivo usando las siguientes plataforma o con materiales que tengas en casa.
Nota: La presentación será indicar el juego para resolverlo en el salón de clase, si realizas el juego online debes enviar el enlace para jugarlo en clase al correo de la tutora.
Hay 164 invitados y ningún miembro en línea