Calendario de eventos

MATEMÁTICA
El propósito de la clase de hoy es “Identificar el nivel real de desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes al inicio del 5to grado de primaria.”
Hoy trabajaremos “Evaluación Diagnóstica”
Importante: Esta evaluación no conlleva una calificación (nota) que afecte el promedio. Es exclusivamente una herramienta de mejora.
PERSONAL SOCIAL
Hoy trabajaremos: “Crecemos y cambiamos II: Las dimensiones de la persona, el auto concepto y la autoestima”
Al finalizar la sesión, los estudiantes describirán las dimensiones de la persona y reconocerán la importancia del autoconcepto y la autoestima, expresando sus emociones, explicando sus causas y consecuencias, y aplicando estrategias de autorregulación. Asimismo, reflexionarán sobre sus acciones y relaciones con los demás, actuando con respeto, igualdad e inclusión, y proponiendo acciones éticas y solidarias que favorezcan la convivencia y el bien común en el aula, la familia y la comunidad.
Deberás tener tu cuaderno de personal social.

RAZONAMIENTO VERBAL
El propósito de la clase es que leerán un extracto de diario, identifiquen ideas principales (eventos, emociones, reflexiones), infieran significados implícitos y respondan preguntas de comprensión, fortaleciendo habilidades de análisis lector inclusivo.
Hoy trabajaremos “Comprensión lectora: el diario”
- Necesitarás tu cuaderno de Comunicación.
- Necesitarás tu libro de Razonamiento Verbal páginas 3 y 4 (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases)
- El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad:
ACTIVIDAD PARA CASA
- Traer tu diccionario para la próxima clase.
ARTE Y CULTURA
El propósito de la clase de hoy es “Que las y los estudiantes exploren y utilicen los colores primarios (rojo, azul y amarillo) para crear una composición artística en homenaje al Día Internacional de la Mujer, expresando ideas de respeto, igualdad y reconocimiento.”
Hoy trabajaremos “COLORES PRIMARIOS”
- Necesitarás
- Block de Scketch book.
- Colores, lápiz, borrador.
Recuerda guardar tus materiales y útiles la tarde anterior.

CALIGRAFÍA
Queridos alumnos:
El propósito de la clase es que los estudiantes practiquen caligrafía cursiva (unión de letras, fluidez, legibilidad), apliquen reglas de trazos en palabras y frases cortas, y valoren la escritura estética como herramienta de comunicación clara e inclusiva.
Hoy trabajaremos “Caligrafía”
- Necesitarás tu libro de Caligrafía páginas 4 y 5 (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases).
- Necesitarás tu libro de Caligrafía páginas 4 y 5 (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases).
Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

