Calendario de eventos
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: HORA DE LA PACHAMANCA
Propósito: Hoy resolveremos problemas utilizando tablas de doble entrada, organizando información en filas y columnas para responder preguntas y explicar nuestros procedimientos.
Necesitarás: tu cuaderno y Libro de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
ACTIVIDAD EN EL AULA: Libro Págs. 140 AL 145
PLAN LECTOR
Tema: “Rufus”
Propósito: Desarrollar la habilidad para inferir emociones e intenciones mediante pistas visuales en lecturas ilustradas, mejorando su comprensión lectora en “Rufus”.
- Actividad:
Leer el capítulo 2 “El regreso de Inti” (páginas 39 al 48).
Desarrollar comprensión lectora (páginas 49 al 59).
Tarea: Desarrollar las páginas de comprensión, 60 al 64.
EDUCACIÓN RELIGIOSA
- Tema: Obras de misericordia (Corporales y Espirituales) – Evaluación unidad
- Propósito: Explicar las obras de misericordia corporales y espirituales a partir de situaciones cotidianas, proponiendo acciones concretas para vivenciarlas en su entorno familiar, escolar y comunitario.
Tarea: Para la próxima clase traer imágenes que demuestren modelos de justicia, amor familiar y fraternidad, también un mensaje de justicia y compromisos personales para tratar la igualdad a todos. Las imágenes que sean pequeñas porque se realizará un “Compromiso” en el cuaderno.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: Las mareas
Propósito: Que los estudiantes expliquen cómo se producen las mareas y reconozcan la influencia de la Luna y el Sol sobre el movimiento de las aguas de los océanos mediante el análisis de información científica y la elaboración de modelos.
Tarea: Ilustrar el tema.

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea


