Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Miércoles, 26. Agosto 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 53
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Queridos alumnos:

Detallamos las actividades que realizarás, así como los materiales que necesitarás para la clase de Matemática, Comunicación y Ciencia. 

MATEMÁTICA

Hoy trabajaremos “Cuadriláteros”

  • El propósito de la clase: Hoy aprenderemos a identificar los cuadriláteros, reconocer y medir sus ángulos internos y descubrir, mediante la experimentación, que la suma de sus ángulos internos es 360°.
  • Necesitarás tu cuaderno de Matemática.
  • Necesitarás tu libro de Matemática, página 228. (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases).
  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Actividad para casa: Un cuadrilátero tiene tres ángulos de 80°, 90° y 110°¿Cuánto mide el cuarto ángulo

 

COMUNICACIÓN

Hoy trabajaremos “Las formas verbales Compuestas"

  • El propósito de la clase: Comprender y utilizar adecuadamente las formas verbales compuestas en la redacción de textos narrativos breves, reconociendo el uso del verbo auxiliar haber para garantizar la cohesión sintáctica y el sentido global del texto.
  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • ACTIVIDAD PARA CASA: Recuerda traer mañana tu libro de actividades.


CIENCIA

Hoy trabajaremos: “Actividad: Las Nubes”

  • El propósito de la clase: Indagar y explicar cómo se forman las nubes mediante la observación y realización de un experimento sencillo, relacionando la evaporación y la condensación del agua con la formación de las nubes.
  • Necesitarás: 

    En grupos, figuras de 15cm por 10cm de cada uno:

    ☀️ Calentamiento → ? Evaporación → ☁️ Condensación → ☁️ Nube → ?️ Precipitación

  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Actividad para casa: Reforzar el tema.

 

 

 

 

 

 

 

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO