Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Lunes, 16. Marzo 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 57
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.

 

 

  MATEMÁTICA 

  Hoy trabajaremos: REFORZAMOS LO APRENDIDO "LOS CONJUNTOS"

  • El propósito de la sesión de clase es que los estudiantes desarrollen un repaso de conjuntos fortaleciendo la capacidad de agrupar, clasificar y ordenar elementos bajo características comunes, utilizando diagramas de Venn y llaves para resolver problemas lógicos, matemáticos y cotidianos, asegurando la comprensión de conceptos como unión, intersección y diferencia.
  • Necesitarás tu cuaderno de Matemática.
  • Necesitarás tu pizarra mágica (mica con una hoja bond dentro de ella), recuerda traer tu plumón para trabajar en ella.
  • Necesitarás tu libro de actividades de Matemática (Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases)
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.

LOS CONJUNTOS, CLASES DE CONJUNTOS Y EJEMPLOS | PPTX

 

 

  COMUNICACIÓN 

Hoy trabajaremos: LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA: EL CUENTO “ERICK EL PUERCOESPÍN” - PRODUCCIÓN DE TEXTOS: EL CUENTO.

  • El propósito de la sesión de clase es que los estudiantes comprendan el cuento “Erick el puercoespín” identificando su idea principal, ideas secundarias y moraleja, y produzcan textos breves demostrando reflexión, coherencia y respeto por las opiniones de sus compañeros.
  • Necesitarás tu libro de actividades de Comunicación páginas 10, 11, 12, 13, 14, 24, 25 y 26 (Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases)
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades. 
  • Hoy realizarás la primera práctica de Comunicación, para ello deberás repasar la clase de sustantivos.
  • Al término de la clase dejaremos la siguiente actividad:

  TAREA PARA CASA

  • Desarrolla las páginas 3 y 4 del libro de Razonamiento Verbal.

Niños leyendo libros con vectores de dibujos animados | Vector Premium

 

 

  PERSONAL SOCIAL

  Hoy trabajaremos: "REGULACIÓN DE EMOCIONES"

  • El propósito de la sesión de clase es que los estudiantes desarrollen el tema de regulación de emociones para identificar, comprender y gestionar sus emociones de manera saludable. Esto fomenta el bienestar personal, fortalece las relaciones interpersonales, reduce el estrés y mejora la toma de decisiones.
  • Necesitarás tu cuaderno de Personal Social.
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.

Descubre tus Emociones! ? Aprende sobre Sentimientos Geniales para Niños y  Niñas

 

 

 

 

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO