Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Jueves, 20. Agosto 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 88
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.

 

 

  MATEMÁTICA  

  Hoy trabajaremos: “PROBLEMAS DE ECUACIÓN”

  • El propósito de la clase es que los estudiantes resuelvan problemas que involucren ecuaciones, identificando la cantidad desconocida y utilizando estrategias de representación y cálculo para encontrar su valor y comprobar la respuesta.
  • Necesitarás tu cuaderno de Matemática.
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.

Ecuaciones de primer grado de la forma a+x=b | PPTX

 

 

  COMUNICACIÓN 

Hoy trabajaremos: RAZONAMIENTO VERBAL “FAMILA DE PALABRAS Y CAMPO SEMÁNTICO”

  • El propósito de la clase es que los estudiantes reconozcan y clasifiquen palabras en familias léxicas y en campos semánticos, desarrollando su capacidad de observación y análisis del lenguaje, a través de dinámicas lúdicas como el “misterio de las palabras perdidas”, con el fin de fortalecer su vocabulario, mejorar su comprensión del significado de las palabras y valorar el trabajo colaborativo.
  • Necesitarás tu cuaderno de comunicación.
  • Necesitarás tu libro de Razonamiento Verbal página 55 al 59 (No desarrollar, todo lo haremos durante clases).
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades. 

Cuál es la diferencia entre familia de palabras y campo semántico (con  ejemplos)

 

 

  PERSONAL   

  Hoy trabajaremos: “EL PERÚ Y SUS LÍMITES”

  • El propósito de la clase es que los estudiantes logren identificar los límites del Perú, ubicando los países y el océano que lo rodea, para comprender nuestra ubicación geográfica y valorar nuestro territorio nacional.
  • Necesitarás tu cuaderno de Personal Social.
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.

El Peru y Sus Limites | PDF

 

 

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO