Calendario de eventos
CLASES
Jueves, 26. Marzo 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 100
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A continuación las clases del día jueves:
MATEMÁTICA
Hoy trabajaremos: “REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS HASTA EL 9999”
- El propósito principal es que los estudiantes representen números hasta el 9999 utilizando material concreto, gráfico y simbólico, y los expresen de manera oral y escrita en situaciones de su vida cotidiana.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Necesitarás tu pizarrita mágica (mica con una hoja bond dentro de ella), recuerda traer tu plumón para trabajar en ella.
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Desarrollarás una ficha de aplicación: “Representación de números hasta el 9999”
- Desarrollaremos ejercicios del libro de actividades de matemática.
COMUNICACIÓN
Hoy trabajaremos: ORTOGRAFÍA “LA SÍLABA TÓNIICA Y ÁTONA”
- El propósito de la sesión de clase es que los estudiantes identifiquen y clasifiquen palabras según la posición de la sílaba tónica y átona, comprendiendo su importancia en la correcta pronunciación y escritura. Asimismo, que apliquen las reglas de acentuación en la producción de textos sencillos, estructurando sus ideas de manera clara y coherente
- Necesitarás tu cuaderno de comunicación.
- Hoy durante clases desarrollarás la ficha de aplicación “La sílaba tónica” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
- Necesitarás tu pizarrita mágica (mica con una hoja bond dentro de ella), recuerda traer tu plumón para trabajar en ella.
- Al término de la clase dejaremos la siguiente actividad:
TAREA PARA CASA
- Desarrolla la ficha de aplicación “Las sílabas”

CALIGRAFÍA
- El propósito de la sesión de clase es fortalecer la motricidad fina, la escritura legible y fluida en los niños de tercer grado, mejorando su coordinación visomotora, ortografía, concentración y velocidad en la escritura mediante el desarrollo de su libro de caligrafía.
- Necesitarás tu libro de Caligrafía páginas 22, 23 y 25 (No desarrollar, todo lo haremos durante clases)
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Al término de la clase, dejaremos la siguiente actividad:
TAREA PARA CASA
- Desarrolla la página 21 y 27 del libro de caligrafía.

Hay 142 invitados y un miembro en línea
- mrojas

