Calendario de eventos
CLASES
Miércoles, 1. Abril 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 75
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las actividades del día miércoles:
MATEMÁTICA
Hoy trabajaremos: “APROXIMACIÓN DE NUMEROS HASTA EL MILLAR”
- Que los estudiantes comprendan y apliquen la aproximación de números hasta el millar, utilizando estrategias como el redondeo, para resolver situaciones cotidianas de manera práctica y precisa.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Necesitarás tu pizarrita mágica (mica con una hoja bond dentro de ella), recuerda traer tu plumón para trabajar en ella.
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.

COMUNICACIÓN
Hoy trabajaremos: LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA: CUENTO CON DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE “EL NEGOCIO PROPIO”
- El propósito de la sesión de clase es que los estudiantes desarrollen la comprensión lectora en los estudiantes a través de la lectura del cuento "El negocio propio", identificando información relevante sobre la historia y la descripción de los personajes. Además, fomentar la producción de textos descriptivos mediante la organización de ideas y el uso adecuado de vocabulario, conectores y signos de puntuación.
- Necesitarás tu libro de actividades de comunicación páginas 36, 37, 38, 39 y 40 (Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases)
- Necesitarás tu libro de Razonamiento Verbal páginas 9 al 12 (Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases).
- No necesitas el cuaderno de comunicación.
- Al término de la clase dejaremos la siguiente actividad:
TAREA PARA CASA
- Desarrolla la página 13 y 14 del libro de Razonamiento Verbal.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Hoy trabajaremos: “EL ESQUELETO: ARTICULACIONES”
- El propósito de la sesión de clase es que los estudiantes comprendan la importancia del esqueleto y las articulaciones en el movimiento del cuerpo humano, identificando sus principales funciones y aplicando conocimientos científicos para su cuidado y prevención de lesiones.
- Necesitarás tu cuaderno de ciencia.
- Hoy deberás traer el esqueleto articulado que elaboraste durante clases.
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

