Calendario de eventos
CLASES
Miércoles, 1. Julio 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 32
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
Hoy trabajaremos: “LA MULTIPLICACIÓN DE UN NÚMERO POR OTRO”
- Que los estudiantes comprendan y apliquen la multiplicación como una suma repetida, utilizando material concreto, dibujos y símbolos matemáticos, para resolver situaciones de la vida cotidiana que involucren multiplicar un número por otro.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Necesitarás tu pizarrita mágica (mica con una hoja bond dentro de ella), recuerda traer tu plumón para trabajar en ella.
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Desarrollarás una ficha de aplicación.
COMUNICACIÓN
Hoy trabajaremos: GRAMÁTICA “EL VERBO”
- El propósito de la clase es que los estudiantes identifiquen y usen correctamente los verbos en pasado, presente y futuro a través de actividades lúdicas, ejemplos y ejercicios orales y escritos, para mejorar su expresión verbal y escrita.
- Necesitarás tu cuaderno de comunicación.
- Hoy durante clases desarrollarás las fichas de aplicación “El verbo” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
EL DÍA DE HOY TIENES PRÁCTICA DE COMUNICACIÓN, TEMA: DIPTONGO, HIATO
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Hoy trabajaremos: CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS ANIMALES “CICLO VITAL DE LOS ANIMALES - DESARROLLO DE CRÍAS” (CLASE REPROGRAMADA)
- El propósito de la clase es que los estudiantes comprendan las etapas del ciclo vital de los animales y reconozcan cómo se desarrolla una cría, valorando la importancia de cuidar a los seres vivos desde sus primeras etapas, a través de la observación, el análisis y la representación gráfica de estos procesos.
- Necesitarás tu cuaderno de ciencia.
- Hoy durante clases desarrollarás las fichas de aplicación “Los animales”, “Aplico mis saberes” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades

Hay 179 invitados y un miembro en línea
- jmontoya1

