Calendario de eventos
Queridos alumnos.
El tema de la sesión de aprendizaje es "Modelos socioculturales en la adolescencia" y el propósito de la clase:
Identificarán (Saber) cómo surgen conflictos por diferencias socioculturales y su impacto en la convivencia.
Propondrán (Hacer) la aplicación de herramientas como mediación o conciliación para manejar dichos conflictos de manera pacífica.
Reflexionarán (Ser) sobre la importancia de asumir una actitud responsable y solidaria para fomentar el respeto a la diversidad cultural y la armonía social.
- La actividad será desarrollada en el cuaderno de CÍVICA
TABLA: LISTA DE COTEJO
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
SÍ (✔) |
NO (✘) |
1. Reconoce las diferencias socioculturales |
Identifica cómo las distintas costumbres, idiomas o creencias pueden generar conflictos si no se manejan con respeto y empatía. |
||
2. Propone mediación o conciliación |
Explica de manera sencilla cómo aplicar herramientas de mediación o conciliación para manejar un conflicto presentado en su ejemplo. |
||
3. Elabora su nota personal |
Redacta en su cuaderno (material propio) un ejemplo de conflicto sociocultural y describe la solución propuesta (sin depender de materiales del docente). |
||
4. Demuestra respeto y cooperación |
Participa en clase sin interrumpir, evita burlas y colabora con los compañeros para encontrar soluciones pacíficas. |
Hay 352 invitados y ningún miembro en línea