Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CYT - FISICA
Lunes, 17. Agosto 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 15
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

stimados estudiantes del quinto año de secundaria

Equilibrio de fuerzas

Propósito de la sesión:
El propósito de esta sesión es que los estudiantes comprendan el equilibrio de fuerzas mediante la observación, experimentación y representación vectorial de situaciones en las que actúan dos o más fuerzas, identificando cuándo estas se compensan y determinando que la fuerza resultante es igual a cero.

Desarrollo de la actividad:
Las actividades se desarrollarán mediante experiencias sencillas, en el cuaderno y en una ficha de aplicación. Los estudiantes identificarán las fuerzas que actúan sobre diferentes cuerpos, reconocerán su dirección y sentido, las representarán mediante vectores y determinarán la fuerza resultante. Asimismo, analizarán situaciones de fuerzas equilibradas y no equilibradas y explicarán, a partir de las evidencias obtenidas, cuándo un cuerpo se encuentra en equilibrio.

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO