Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CÍVICA
Martes, 4. Marzo 2025
Accesos : 57
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto PROF. EDUARDO FLÓREZ MONTERO

Queridos alumnos.

El tema de la sesión de aprendizaje es "Definición y Alcance del Derecho a la Vida" y el propósito de la clase:

Comprenderán la definición del derecho a la vida y sus implicancias en la convivencia social (Saber).

Identificarán situaciones de la vida cotidiana en las que se protege o se vulnera este derecho, aplicando ejemplos de su comunidad (Hacer).

Reflexionarán sobre la importancia de respetar la vida propia y de los demás, valorando este derecho y promoviendo conductas que salvaguarden la integridad de las personas (Ser).

  • La actividad será desarrollada en el cuaderno de CÍVICA

LISTA DE COTEJO CON DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS ────────────────────────────────────────────────────────

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

SÍ ()

NO ()

1. Definición del derecho a la vida

El estudiante explica, con sus propias palabras, en qué consiste el derecho a la vida y por qué es fundamental para la convivencia.

   

2. Ejemplos en la comunidad

Identifica al menos dos situaciones cotidianas (en la escuela, la familia, la localidad) donde se proteja o se vulnere el derecho a la vida, mostrando comprensión del tema.

   

3. Reflexión y valoración

Manifiesta la importancia de respetar la vida propia y la de los demás, y menciona alguna forma de contribuir a ello (por ejemplo, cuidar la salud, la seguridad, etc.).

   

4. Claridad y orden en la redacción (Portafolio)

El texto o párrafo presentado es coherente, ordenado y comunica con claridad las ideas sobre cómo se protege la vida en su localidad y su responsabilidad personal.

   

5. Participación en la dinámica en clase

Participa de manera activa, escucha y respeta las intervenciones de sus compañeros durante la actividad grupal (mini asamblea, debate, etc.).

   
Localización IEP SANTA MARÍA DE BREÑA
Debes traer los útiles para trabajar en clase: imagen relacionada con el tema y su constitución política del perú.

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

Ayuda para el alumno