Calendario de eventos
Queridos alumnos.
El tema de la sesión de aprendizaje es "Definición y Alcance del Derecho a la Vida" y el propósito de la clase:
Comprenderán la definición del derecho a la vida y sus implicancias en la convivencia social (Saber).
Identificarán situaciones de la vida cotidiana en las que se protege o se vulnera este derecho, aplicando ejemplos de su comunidad (Hacer).
Reflexionarán sobre la importancia de respetar la vida propia y de los demás, valorando este derecho y promoviendo conductas que salvaguarden la integridad de las personas (Ser).
- VER VÍDEO: https://youtu.be/HEQs3pX_aXA
- La actividad será desarrollada en el cuaderno de CÍVICA
LISTA DE COTEJO CON DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS ────────────────────────────────────────────────────────
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
SÍ (✔) |
NO (✘) |
1. Definición del derecho a la vida |
El estudiante explica, con sus propias palabras, en qué consiste el derecho a la vida y por qué es fundamental para la convivencia. |
||
2. Ejemplos en la comunidad |
Identifica al menos dos situaciones cotidianas (en la escuela, la familia, la localidad) donde se proteja o se vulnere el derecho a la vida, mostrando comprensión del tema. |
||
3. Reflexión y valoración |
Manifiesta la importancia de respetar la vida propia y la de los demás, y menciona alguna forma de contribuir a ello (por ejemplo, cuidar la salud, la seguridad, etc.). |
||
4. Claridad y orden en la redacción (Portafolio) |
El texto o párrafo presentado es coherente, ordenado y comunica con claridad las ideas sobre cómo se protege la vida en su localidad y su responsabilidad personal. |
||
5. Participación en la dinámica en clase |
Participa de manera activa, escucha y respeta las intervenciones de sus compañeros durante la actividad grupal (mini asamblea, debate, etc.). |
Hay 239 invitados y ningún miembro en línea