Calendario de eventos
Queridos alumnos.
El tema de la sesión de aprendizaje es "GESTIÓN DE EMOCIONES" y el propósito de la clase:
Comprenderán la importancia de reconocer y nombrar sus emociones (Saber).
Participarán en una dinámica sencilla (por ejemplo, expresar cómo se sienten usando “tarjetas de colores”) para identificar distintas emociones en sí mismos y en sus compañeros (Hacer).
Demostrarán una actitud de respeto hacia sus compañeros al escuchar los sentimientos de los demás y valorar la diversidad de experiencias (Ser).
- VER VÍDEO: https://youtu.be/jS4Y68TNz7M
- La actividad será desarrollada en el cuaderno de PFRH
LISTA DE COTEJO CON DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS ────────────────────────────────────────────────────────
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
SÍ (✔) |
NO (✘) |
1. Reconoce sus emociones |
Identifica al menos dos emociones (ej. alegría, tristeza, enojo, etc.) y las nombra en su tarjeta o al exponer brevemente. |
||
2. Expresa su emoción con claridad |
Utiliza una tarjeta de color o un símbolo que represente la emoción elegida y explica de manera sencilla por qué se siente así. |
||
3. Participa y respeta a los compañeros |
Comparte su emoción sin interrumpir a los demás, muestra actitud de escucha y evita burlas o comentarios negativos hacia las emociones de otros. |
||
4. Reflexiona sobre la importancia de la empatía |
En su portafolio (o en la misma tarjeta), escribe 1-2 líneas sobre cómo se sintió al escuchar a otros y por qué es importante respetar sus sentimientos. |
Hay 172 invitados y ningún miembro en línea