Calendario de eventos
Queridos alumnos.
El tema de la sesión de aprendizaje es "LA REALIDAD HUMANA" y el propósito de la clase:
Reconocerán las características fundamentales de la realidad humana (física, emocional, social) y cómo ellas influyen en la convivencia (Saber).
Reflexionarán sobre situaciones cotidianas donde se evidencie la diversidad humana y la importancia de respetar diferentes puntos de vista (Hacer).
Mostrarán actitudes de apertura y respeto hacia la diversidad en su entorno, valorando las diferencias para una mejor convivencia (Ser).
- VER VÍDEO: https://youtu.be/O139Kp7Zzvo
- La actividad será desarrollada en el cuaderno de CÍVICA
LISTA DE COTEJO CON DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS ────────────────────────────────────────────────────────
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
SÍ (✔) |
NO (✘) |
1. Definición de la realidad humana |
El estudiante explica, con sus propias palabras, características físicas, emocionales y sociales de la realidad humana, mostrando un entendimiento básico del tema. |
||
2. Ejemplos de diversidad y respeto |
Identifica ejemplos de la vida cotidiana donde se aprecie diversidad (opiniones, culturas, capacidades, etc.) y propone una forma de respetar esas diferencias. |
||
3. Claridad y coherencia en la redacción (Portafolio) |
El texto o párrafo presentado en su portafolio es coherente, bien estructurado y comunica de forma comprensible la importancia de respetar la diversidad humana. |
||
4. Participación en la dinámica de clase |
Participa de forma activa, escucha a sus compañeros y respeta opiniones distintas durante la actividad o debate propuesto. |
||
5. Reflexión personal |
Manifiesta una reflexión propia sobre la importancia de respetar a los demás, relacionándola con su realidad o entorno escolar, familiar o social. |
Hay 108 invitados y un miembro en línea
- mrojas