Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CIVICA
Viernes, 7. Junio 2024, 08:00 - 14:00
Accesos : 16
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto MISS MARÍA ESCOBEDO SALAZAR

SESIÓN 3:

  • Hoy trabajaremos: TEMA:EL CONFLICTO DE DEBERES
  • Necesitarás tu cuaderno de cívica.
  • El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad:

 Deberes sí, deberes no | idDOCENTE

ESTA ES LA FICHA QUE TRABAJAREMOS. NO LA IMPRIMAS YA QUE EN EL AULA LA RECIBIRÁS

 

ACTIVIDADES N°3:

  1. Elabora un mapa conceptual
  2. Después de la siguiente lectura, responde a las preguntas e ilustra.

Lectura: ¿Aprender o sólo aprobar?

Pedro planificó levantarse temprano el domingo para repasar los contenidos de su examen final de Matemática. Sabe que necesita obtener una nota superior a 16 para aprobar el curso.

Él reconoce que ha llegado a esta situación tan delicada principalmente por su falta de interés. En lugar de prestarle atención a sus estudios, prefirió pasar el rato con sus amigos y dedicarse a los videojuegos.

Pedro se reconoce como un joven inteligente y capaz, pero suele dejar las obligaciones escolares para el último momento y esto provoca que no alcance un óptimo rendimiento académico.

El domingo, cuando Pedro empezó a revisar los apuntes del cuaderno y los ejercicios del libro, notó que algunos temas eran completamente nuevos para él, como si no hubiera asistido a esas clases. Al terminar la tarde, se dio cuenta de que el tiempo estimado era insuficiente para estudiar todo lo que había pensado.

Al día siguiente, sentado en primera fila, muy cerca del pupitre del profesor, Pedro espera ansioso la hora del examen. Sin embargo, poco antes de empezar, el director de la escuela llama con urgencia al profesor a conversar fuera del salón.

Pero tienen a menos de un metro las pruebas, sabe que las respuestas están resaltadas y ve que el profesor está distraído. Un dilema se desata en su interior. Necesita obtener una buena calificación en este examen, y lo logrará cueste lo que cueste, incluso haciendo trampa, con tal de aprobar el curso.

REFLEXIONA A PARTIR DE TU EXPERIENCIA

  • ¿Qué le recomendarías a Pedro? ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Cómo evitarías estar en una situación igual a la de Pedro?
  • ¿Qué consideras más importante: aprender o aprobar? ¿Por qué?
Localización EN CLASE

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea

Plan de Recuperación

Teléfonos

Institucional

INTRANET

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

Ayuda para el alumno